Contra natura

Hace ya unos días que finalice lo que iba a ser mi lectura de verano: "Contra natura" de Alvaro Pombo. Una de las mejores novelas que me leído en mucho tiempo.

Ya no solo es que trate la homosexualidad en un país como es España desde todos los vértices y primas posibles sino como desentraña una historia de lucha y superación por buscar quien realmente somos.A través de los personajes tan finamente dibujados (Ramón Duran, Allende o el propio Salazar) nos deja entrever como es y como ha sido lo que ha significado ser "gay" durante el pasado siglo. Una lectura que no deja a nadie indiferente y por supuesto es del todo recomendable. Cuando una historia de pasiones entrecruzadas con un aire añejo de dependencia y liberación te atrapa de tal forma es imposible desengancharse.Ya no solo la historia sino la forma en el que el escritor nos la cuenta llena de referencias literarias y de imagenes (cosa que el lector agradece) puesto que te sitúa en las escenas donde transcurre la acción. Al terminar de leerla la sensación que me ha quedado es de querer dirigir y escribir el guión cinematográfico.

Contra natura ha dejado en mi una impronta muy interesante y unas cuantas frases para el recuerdo :

- "Una especie de esquematismo afectivo homoerotico, mas que un real deseo"

- "Los musculocas, ese baratillo de gimnasios, de
gays de drugstore y cabinas de bronceado rápido"

- "Carlitos te quería a ti, como si fueses el esposo, el propio Jesucristo"

- "¿Es posible que toda una vida de practicas amorosas y sobre todo de deseos amorosos y ensoñaciones no sirvan de nada?"

La lista seria interminable pero estas son las que mas me han impactado.También despertó en mi el interés por autores que cita como Jean Genet, Rene Char o Jean Cocteau. Recomendación literaria grandiosa y entrenida donde las haya. Ahora voy a por ti Oe, Kenzaburo Oe.


0 Comentarios:

 
 
Copyright © |||
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com