Queercore

QueerCore: es un movimiento cultural y social aparecido dentro del punk a mediados de los años 1980. Unifica a una especie peculiar de punk que rechaza las reglas heteronormativas y la cultura gay “establecida”, y que ante la evidente homofobia dentro del movimiento con el que se identifica crea su propio espacio de activismo y creación.

Con estas premisas decidí revisionar uno de los filmes que tiene por bandera este movimiento. "The raspberry reich" dirigida por Bruce Labruce. Esta película a medio camino entre el porno, la propaganda política y la crítica más mordaz e incisiva a los moviemientos fascistas e imperialistas es todo un compendio de mensajes que ensalzan una idea principal: ¡Únete a la Intifada homosexual!". Quien no actúa como un sexoadicto bisexual, es un ser completamente alienado. Dentro de la radicalización de las posturas que estos dos lemas puedan hacer pensar yo me quedo con lo salvajemente original de esta película.

Aunque haya muchas letras grandes en rosa, que pregonen este dogma la verdad es que te hacen ver como detras del activismo se esconden otros intereses, como en este caso, mantener relaciones sexuales a diestro y siniestro. Reboza el espíritu de John Waters, y te hacen pensar que no hay nada como la sátira del poder y la burla más descarada para provocar una reacción en esta mediocre sociedad.

No se hasta que punto el "Queercore" llegó (llegará) a hacer mella dentro de las mentes obtusas, que purulan por este mundo pero lo que si sé, es que es muy de tener en cuenta, porque más allá de definiciones hablá de individualidad, de autoexpresión y de libertad. Que al fin y al cabo es lo que casi todos pretendemos.




0 Comentarios:

 
 
Copyright © |||
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com