E R R A R

Los errores se pagan con plata


Esta es una de las frases con las que recuerdo a mi abuelo materno. Es curioso, ¿no?. Las vueltas que da la vida, lo simple que es. Equivocarse es de sabios y errar es humano. Parecer ser que ultimamente la vida se empeña nada más que en darme testimonios fehacientes de que esto es así. Pero según la teoría de mi abuelo, los errores se solucionan con dinero.

Todo viaje es definitivo, en cuanto a relaciones socio-emocionales, se refiere. Las cosas nunca vuelven a ser como antes. Tanto para lo bueno como para lo malo. La convivencia estigmatiza cada uno de los atributos de la amistad, confiriéndole un nuevo estado. Todas aquellas pequeñas cosas que simple y llanamente te disgustaban, pasan a molestarte, de molestarte a cabrearte y de cabrearte... aquí ya no hay vuelta atrás. Se acabo y a golpe de 450€ saliste de mi vida. Gracias, hacían falta 450€, para que pudiera darme cuenta de que no te necesito, de que realmente jamas me has conocido y que lo único que pretendías de mi era tener un ser leal y constante que aguantase cada uno de tus caprichos de niña malcriada y tus rabietas de patio de colegio.

Nunca hasta el día de hoy le había encontrado tanto sentido a esa frase...

Confiar en una persona con la que realmente no tenía tanto en común: ERROR. Depositar todas mis esperanzas en una aventura descabellada junto a esta persona: ERROR. Aún a sabiendas, de su carácter, intentar "suavizar" las situaciones para hacerlo todo más llevadero: ERROR. Pensar que aunque pasará lo que pasará iba a estar ahí: ERROR. Y así uno tras otro...

Quizás yo tampoco fui ese perrito faldero, que tu esperabas que yo fuese. Ese ser pusilánime, que simplemente se quedara callado cuando tu vociferabas. Todo tiene su límite. Creo que ambos dos nos dimos cuenta de esto. Será bueno para ambos. Sé que no vas a reflexionar sobre esto, se que no te vas a sentir más o menos liberada, será que eso es lo que yo he ganado. Algunos dicen que se llama dignidad, no me atrevería a tanto, porque me acusaría de muchas cosas antes que de digno.

Culpable... ¿Quién?¿Yo?¿Ella? No, esta no es historia de buenos y malos. Las situaciones nos llevan a actuar de formas muy dispares y casi nunca entendemos, o no queremos entender, el proceder de los demás. Necesitamos información de como actúan y de porque actúan... ¿Por qué? "La información es poder" Sí, vale, O.K, de acuerdo... Pero no. Es tan simple como esto, NO. Nuestra vida es nuestra y no tenemos que estar dando explicaciones de absolutamente todo lo que hacemos o dejamos de hacer. Simplemente vives y dejas vivir. En algunos momentos, sentía que no me dejabas vivir.

Es tan sano equivocarse, te sientes tan ligero de equipaje. Es lindo tener tiempo y reflexionar sobre quién eres o el modo en el que te relacionas con el mundo. Hay de aquel que no se tome este tiempo de introspección para crecer y volar por el firmamento sin límites.


Yo quiero vivir y creo que me irá bien, nos irá bien. No te deseo nada malo, todo lo contrario. Espero que algo (algo de verdad, no lo que crees que es verdad) hayas aprendido de todo esto.







1 Comentarios:

ciudadanoe dijo...

mo párrafo es muy personal...errar, equivocarse...qué hay de rectificar?! salu2 y gracias por tu visita ;-)

 
 
Copyright © |||
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com