soberbio,bia adj. Altivez y arrogancia del que por creerse superior desprecia y humilla a los demás.Cólera o ira expresadas con acciones o palabras altivas e injuriosas.Magnificencia o suntuosidad excesiva.
Hay quienes pecan de excesiva soberbia, hay otros que carecen de ella, pero en mayor o en menor medida nuestra relación con esta sonora y gráfica palabra es casi, de odio-amor como aquel que dice. Es llamativo como hay personas que basan su ego y su forma de enfrentarse a la vida en tan vacío concepto. Quedandose relegados a una superficialidad plana, liviana y del todo mediocre. Jamás entenderé esos aires de "Cleopatra" o de "Diosas del olimpo" que llevan muchas, queridas lo siento pero no sois la ultima coca-cola del desierto, ya os gustaría.
El mundo no gira en torno a seres con tan escaso conocimiento de si mismos, que cimentan su vida y sus relaciones emocionales en sentir que están por encima del resto y por tanto que pueden obrar como les venga en gana. Esta claro que no todos somos iguales (somos iguales en libertades, derechos y obligaciones) pero esta diferencia obvia no se debe enarbolar con una bandera en la que nosotros mismos seamos seres que posean un ego descreído y déspota. Porque todo esto se queda en un plano muy etéreo y no vamos por la vida de puntillas ya que nuestras decisiones influyen en como queremos ser.
Todo esto viene a colación del visionado de un cortometraje, de cuyo título prefiero no acordarme, en el que conceptos como estos hacían patente la falta de preparación de los actores, por esto mismo: por creerse lo que no son y de ahí el patético resultado, no eran conscientes de sus limitaciones y sus expectativas estaban por encima de lo que luego ha sido el resultado.
Egos carentes de significado, adentrados en lo más profundo de seres banales que no trascienden mas allá de la mediocridad estupidizante. Lo más importante de esto, es que no hay que tomarse la vida tan en serio y si nos riéramos un poquito más de nosotros mismos todo iría mucho mejor e incluso, quizás, seríamos más felices.
Felizita...
0 Comentarios:
Publicar un comentario