¿De dónde ... eres?

De blogger, seguro que no...


"Lo políticamente, correcto" me ha traído hasta aquí. Así que intentaré ser todo lo contrario para ver si consigo explicarme o consigo todo lo contrario (cosa que prefiero). Sinceramente es algo que me da bastante igual, pero que no deja de despertar en mi una curiosidad, la curiosidad que despierta en mi todo lo humano.

¿De dónde vienes?¿De dónde eres?¿Ya pero, dónde naciste?¿Cual es tu origen?¿Cual es tu etnia? Anda y déjame en paz. De mi madre, de Suramérica, en un hospital, el mono (según Charles Darwin, según otros de Dior), mestizo... ¿Quieres también mi ADN o mi GRUPO SANGUÍNEO?A veces me dan ganas de repartir flyers con estos cuatro datos porque parecen vitales para poder convivir de una forma cordial y amable con personas a las que ves unas cuantas horas al día (pausa) ¿Para qué? Pues sinceramente no lo se, datos que están de más o de menos, dependiendo si el que pregunta lo hace de una forma cordial y amena o hay connotaciones explícitas en dicho interrogante y ahí es cuando la sonrisa se hace cada vez más necesaria... y si alguien, ha llegado a esta frase que tome aire, porque Yo con solo releerla me he quedado sin aliento.

Respiraciones profundas, saludamos al sol y pensemos... Ok, vale No sirve de nada enfrentarse en una lucha dialéctica: No mira es que soy un ciudadano del mundooo o soy un hijo de la Tierra, básicamente porque no eres producto del sistema o ni tan siquiera, te has caído de un árbol. Origen, sí, es importante, pero no más. Ser el comienzo de lo que has sido, no siempre has sido esa persona de rizos negros con ojos como platos y sonrisa de querubín negro, lo fuiste, pero tenías cinco años, pues bien, señoras y señores han pasado más de 16 años de eso, y para mi eso es tiempo.

Teniendo en cuenta que tengo 21 años , 16 de esos 21 son unos cuantos. Cambias, creces, evolucionas y te rapas el pelo. Así de fácil. El ejemplo del angelito de tez morena, me sirve, para confirmar que esto en períodos de tiempo mucho más corto, sucede. Aunque te conozcan desde hace tan solo un mes, se crean una opinión de ti, gracias (o sin ellas) a todos los datos que perciben de manera externa, se crean una opinión de como eres (prejuicios, conocidos por ser más fuertes que las fronteras geográficas) , bueno, de como supuestamente deberías ser. ¿Entonces, debo cambiar mi aspecto o mis amaneramientos en función del entorno? No me da la gana o sí, depende del día o de si saco al personaje o a la persona, o de si sale O' (también conocida como E.D.J), o simplemente salgo YO, con todo el circo montado. La pasión me invade y en plena veintena tengo la tensión alta, ¿Cómo te quedas, cari?.




Al pán, pán.




4 Comentarios:

ciudadanoe dijo...

compruebo, estupefacto, q sigues entregado a los dilemas vitales...larga vida al dilema! y a la pestaña! q estamos de findesemana! abrazo!

Anónimo dijo...

¿Debo cambiar a en cuestión del entorno?

En realidad eso es algo que hacemos casi sin darnos cuenta...las coñas...aquello que decimos con unas personas y con otras no, las conversaciones que entablamos con unas personas y no entablamos con otras...lo diario y lo de los findes, lo de las cinco de la tarde y las diez de la noche...todo es un cambio constante y de no ser asi, EN MI OPINION, seria quizas absurdo porque serian 24 horas de un mismo yo que terminaria ahogandonos^^

¿Debo cambiar en cuestion de...?

En realidad quizas la cosa sería mas bien...

¿Debo cualquier cosa?

MUA!

Anónimo dijo...

Poco menos q muerta chocho, así es como me dejas después de la lectura de esta fabulosa entrada q indiferente no me deja.
Y tia, no hay q cambiar, yo driría q hay q adaptarse dentro de lo q cada uno pueda adaptarse, cambiar no cambiamos así como así... con lo cual tia continúa (¿o debería decir continuamos?)con ese circo andante q tanto te caracteriza y q sin lugar a dudas te hace única e inigualable.

De la Rosa,q de una puta vez se digna a escribirte, ja!
mua

Moncho y yo dijo...

Es que en este 1954, nuestro año, no estamos acostumbradas a ver gente blanca andando tan alegremente por las calles de Oranjestad... ATREVIDA!

TÚS!

 
 
Copyright © |||
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com